Todo lo que debes saber sobre: Renovación y Continuidad de Becas JUNAEB para el segundo semestre
¿Tienes becas de mantención? Si es así, ten presente lo siguiente:
Si el año 2024 obtuviste la asignación o renovación de una beca de mantención JUNAEB, debes recordar que para mantener el beneficio durante el segundo semestre debes cumplir con ciertos requisitos:
Becas que deben ser renovadas:
- Beca Presidente de la República: Debes cumplir con nota, tramo de RSH y calidad de alumno/a regular.
- Beca Integración Territorial: Debes cumplir con % de aprobación, tramo de RSH y calidad de alumno/a regular.
¿Qué significa que la beca debe ser renovada?
Las y los estudiantes que contaron con alguna de estas becas durante el 1er. semestre de 2024 deben acreditar el cumplimiento de requisitos para mantener su beneficio durante el 2do semestre.
El pago de la beca se suspenderá hasta que se concrete la validación del cumplimiento de los requisitos.
Becas con continuidad segundo semestre:
- Beca Indígena
- Beca de Residencia Indígena*
- Beca Patagonia Aysén
- Beca Vocación de Profesor (beca de mantención)
¿Qué significa que sea una beca de continuidad?
Las y los estudiantes que contaron con alguna de estas becas durante el 1er. semestre de 2024 mantendrán dicha asignación. El pago de la beca no se suspenderá a menos que el o la estudiante pierda su calidad de alumno/a regular.
En el caso de la Beca de Residencia Indígena además de mantener la calidad de alumno/a regular, se debe realizar el envío de la declaración de uso del beneficio a JUNAEB del domicilio familiar de cada estudiante.
Puedes revisar el detalle de los requisitos de cada beca en el sitio web de JUNAEB https://www.junaeb.cl/becas-junaeb y en https://dde.ufro.cl/beneficios-estudiantiles/mantencion/
Te recordamos que:
-
- La calidad de alumno/a regular se obtiene con la respectiva inscripción de asignaturas del semestre.
- La inscripción de asignaturas para el 2do semestre de 2024 será del 05 al 09 de agosto.
- Si el 1er semestre no estudiaste y suspendiste tu beca debes contactarte con la Trabajadora Social asignada a tu carrera, para gestionar la reactivación del beneficio.
- Si el 2do semestre no estudiarás, debes contactare con la Trabajadora Social asignada a tu carrera para gestionar la suspensión de la beca.
- La BAES no es una beca de mantención, por lo que no está incluida en este proceso.
Por: Coordinación Ayudas y Apoyo Estudiantil – DDE