Renovación y Continuidad de Becas JUNAEB 2do Semestre 2025


julio 1, 2025 • Bienestar Estudiantil


¿Tienes becas de mantención? Si es así, es importante que consideres lo siguiente:

Si en el año 2025 obtuviste la asignación o renovación de una beca de mantención JUNAEB, debes recordar que para mantener el beneficio durante el segundo semestre debes cumplir con ciertos requisitos:

Becas que deben ser renovadas:

  • Beca Presidente de la República 

Debes presentar un PPS del 1er semestre igual o superior a 5.0, tramo de RSH (según año de obtención beca) y calidad de alumno/a regular.

  • Beca Integración Territorial

Debes cumplir con el 100% de aprobación del 1er semestre, tramo RSH hasta el 80% y calidad de alumno/a regular.

¿Qué significa que la beca debe ser renovada? 

Las y los estudiantes que contaron con alguna de estas becas durante el 1er semestre de 2025 deben acreditar el cumplimiento de los requisitos para mantener su beneficio durante el 2do semestre.

La Universidad realiza la validación de la información académica frente a JUNAEB.

El pago de la beca se suspenderá hasta que se concrete la validación del cumplimiento de los requisitos.

Los plazos para concretar la validación de información académica son los siguientes:

 

Plazos renovación

Fecha límite para validar información

Pago beca

1er plazo

18-07-2025

5° día hábil de agosto

2do plazo

14-08-2025

5° día hábil de septiembre

3er plazo

1209-2025

5° día hábil de octubre

*Los pagos son retroactivos según corresponda.

Becas con continuidad segundo semestre:

  • Beca Indígena
  • Beca de Residencia Indígena*
  • Beca Patagonia Aysén
  • Beca Vocación de Profesor (beca de mantención)

¿Qué significa que sea una beca de continuidad? 

Las y los estudiantes que contaron con alguna de estas becas durante el 1er. semestre de 2025 mantendrán dicha asignación. El pago de la beca no se suspenderá a menos que el o la estudiante pierda su calidad de alumno/a regular.

En el caso de la Beca de Residencia Indígena además de mantener la calidad de alumno/a regular, cada estudiante debe realizar el envío de la declaración de uso del beneficio a JUNAEB de su domicilio familiar.

Puedes revisar el detalle de los requisitos de cada beca en el sitio web de JUNAEB https://www.junaeb.cl/becas-junaeb y en el sitio web de la DDE https://dde.ufro.cl/beneficios-estudiantiles/mantencion/

TEN PRESENTE:

    • La calidad de alumno/a regular se obtiene con la inscripción de asignaturas para el 2do semestre. 
    • La inscripción de asignaturas para el 2do semestre de 2025 será del 11 al 14 de agosto. 
    • JUNAEB considerará la información del RSH con fecha de cohorte del mes de junio 2025.
    • Si el 1er semestre no estudiaste y suspendiste tu beca debes contactarte con la Trabajadora Social asignada a tu carrera, para gestionar la reactivación del beneficio.
    • En caso de interrumpir estudios el 2do semestre, debes contactarte con la Trabajadora Social asignada a tu carrera para gestionar la suspensión de la beca.
  • La BAES no es una beca de mantención, por lo que no está incluida en este proceso.

SIGAMOS
CONECTADOS