residencias_estudiantilesAutoridad Comunal se Reúne con Estudiantes de Residencia Carahuina

Con la idea de fortalecer el vínculo entre universitarios y autoridades de Carahue, el alcalde de dicha comuna, Pedro Vera Paredes, visitó recientemente las Residencias Estudiantiles de la Universidad de La Frontera, específicamente la Residencia Carahuina.

En la ocasión, el edil se reunió con los estudiantes residentes, el equipo profesional a cargo del Programa de Residencias Estudiantiles, las asistentes sociales Macarena Arellano y Constanza Garrido, y directivos de Desarrollo Estudiantil UFRO (DDE).

El objetivo de la reunión fue fortalecer los lazos entre los estudiantes residentes y autoridades comunales, con el fin de establecer lineamientos de trabajo del proyecto de Responsabilidad Social, que desde 2008 se ha ejecutado en las Residencias Estudiantiles, en el cual los universitarios realizan diversos trabajos comunitarios en sus comunas de origen, y que en el caso de Carahue, se desarrollará en septiembre, específicamente se trabajará con menores de escuelas rurales.

Por otra parte, se estableció el compromiso de reactivar el convenio entre el municipio de Carahue y la residencia estudiantil de la comuna, a fin de brindar un aporte anual que facilite la implementación de equipamiento en dicho establecimiento. Para ello, el equipo profesional de la UFRO junto a tres estudiantes asistirán, el próximo 5 de septiembre, a la reunión del Consejo Municipal para presentar el programa, además de dar a conocer el proyecto de inversión de la residencia para 2011.