Exposición Taller Pintura WebExposición de pintura “Trazo Estudiantil” exhibe el talento de estudiantes de pregrado UFRO

En el Hall de la Escuela de Pedagogía UFRO se presentará la muestra con trabajos de estudiantes que participaron de taller organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

Más de 20 obras que dan cuenta del proceso de creación artística de estudiantes de pregrado de diversas carreras UFRO, conforman la exposición de pintura y dibujo “Trazo Estudiantil”, organizada por la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

La muestra se exhibirá a partir de este miércoles en el Hall de la Escuela de Pedagogía UFRO, dando cuenta de los resultados obtenidos tras la realización del Taller de Dibujo y Pintura impartido en 2016 gracias a la coordinación del área de Iniciativas Artísticas Culturales de la DODE.

El taller fue desarrollado por la artista plástica regional, Lorena Sáez, quien dirigió y guío a un grupo de 15 estudiantes de pregrado UFRO, generando así una instancia para potenciar las actividades creativas y artísticas de jóvenes universitarios interesados en las artes plásticas.

EXHIBICIÓN
La exposición “Trazo Estudiantil” se exhibió en enero pasado en el hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en el marco de las actividades del Proceso de Matrícula y en las charlas informativas que se brindaron a los padres y nuevos estudiantes UFRO 2017.

En marzo la exposición se trasladó al Campus Pucón y después se instaló en dependencias de la Facultad de Medicina, para pasar luego al Hall Central del Campus Andrés Bello. A partir de esta semana, la muestra se instala en la Escuela de Pedagogía UFRO.

El objetivo de la DODE es poder compartir con la comunidad universitaria el talento artístico de los estudiantes que participaron del Taller de Dibujo y Pintura.

“Es una emoción ver que el resultado del trabajo realizado por los estudiantes u que se concretara en este espacio y se pudiera mostrar a la comunidad universitaria. Ha sido un excelente trabajo a nivel compositivo y de pintura que tuvieron los estudiantes”, sostuvo la artística plástica Lorena Sáez, directora del taller de dibujo y pintura impulsado por la DDE.