Final-UFRO-Talentos 
Gala Final de UFRO Talentos premió a los mejores cantautores, intérpretes y bandas del 2017

 

  

 En el Aula Magna Institucional se desarrolló el evento que determinó a los tres primeros lugares  en cada categoría del certamen organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

 

 

 

Los estudiantes Juan Ángel Mallorca y Cristobal Gajardo, además de la banda "Jessie Robins" fueron los grandes ganadores del concurso UFRO Talentos 2016 en las categorías intérpretes, cantautores y bandas, organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

 

Así se determinó en la gran Gala Final desarrollada en dependencias del Aula Magna Institucional, donde los mejores cuatro clasificados en cada categoría realizaron su mejor presentación para quedarse con los primeros lugares del certamen artístico.

 

El jurado estuvo integrado por por el productor musical, Roy de La Rivera; el académico UFRO, Eduardo Gutiérrez; y los estudiantes Javiera Rivas (primer lugar categoría intérprete 2016), Camilo Larenas (segundo lugar categoría bandas 2016) e Isabella Rebolledo (tercer lugar categoría intérpretes 2016).

 

La serie de audiciones y fases de clasificación se extendieron por varios meses, logrando el jurado determinar a los mejores exponentes de cada categoría que clasificaron a la gran final del concurso.

 

GANADORES

 

Tras una difícil decisión, el jurado otorgó el primer lugar en la categoría intérpretes, al estudiante de Agronomía, Juan Ángel Mallorca; en la categoría cantautores el ganadores fue el estudiante de ICI Mecánica, Cristobal Gajardo, en tanto que en la categoría bandas, el primer lugar fue para "Jessie Robins". 

 

"Estoy muy contento y agradecido más que nada de poder haber ganado. Siento que la competencia estuvo muy complicada", indicó Juan Ángel Mallorca, ganador de la categoría Intérpretes. 

 

"Siento que es una experiencia bien bonita, visto desde la gente que lo escucha y de quienes están tocando sobre el escenario. Estoy muy agradecido y alegre de haber ganado", dijo Cristobal Gajardo. 

 

"Estamos muy felices de haber ganado el primer lugar con este público y en este escenario de tanta calidad. Vamos a seguir haciendo lo que nos gusta. Esto nos motiva a seguir adelante. Estamos trabajando en nuestro nuevo disco y haber ganado hace como que todo vaya hacia el mismo camino", indicó Cristobal Bravo, integrante de la banda "Jessie Robins". 

 

Tanto el jurado como los participantes destacaron el nivel de la organización del certamen y la producción de la gran final, lo que permite ir consolidando este espacio destinado al desarrollo de las capacidades y habilidades artísticas de los estudiantes.

 

Los asistentes a la gran Gala Final realizada en el Aula Magna Institucional, tuvieron la oportunidad de concursar por dos gran premios: una cena y una estadía en el Casino Dreams de Temuco.

 

 

 

 

 

 
A través de stands ubicados en el Sector D, las agrupaciones coordinadas por la DDE informaron sobre sus actividades e invitaron a demás estudiantes a inscribirse. 

 

 
Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.