Elisao Sau
 Agrupación Cultural Eliseo Sau invita a inauguración de exposición artística en Auditorio Selva Saavedra

 

   

 Actividad está fijada para este jueves 19, a las 11.00 horas. 

 

 

 

La Agrupación Cultural Eliseo Sau invita a la comunidad universitaria a participar de la inauguración de una exposición artística que homenajea al fallecido pintor nacional que da nombre a la organización.

 

La actividad está fijada para este jueves 19 de octubre, a las 11 horas, en dependencias del Auditorio Selva Saavedra del Campus Andrés Bello, subsuelo de la Biblioteca Central.

 

El evento contará con la presencia del sobrino chileno-mexicano, José Pedro Sau Sierralta, sobrino nieto del pinto Eliseo Sau. Además, se contará con la participación del Colegio Artístico Filadelfia de Villarrica. 

 

El objetivo de la actividad será recordar el legado del pintor Eliseo Sau, así como exponer un mosaico creación del pintor y los alumnos. 

 

La Agrupación Cultural Eliseo Sau busca crear una identidad cultural, así como vincular e integrar de manera armónica a la sociedad regional y universitaria con las artes, además de recuperar el legado y visión cultural del extinto pintor.

 

La organización decidió tomar el nombre del artista para autodenominarse, como una forma de agradecer su inspiración por representar gran parte de su vida a la cultura mapuche. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
A través de stands ubicados en el Sector D, las agrupaciones coordinadas por la DDE informaron sobre sus actividades e invitaron a demás estudiantes a inscribirse. 

 

 
Sitio perteneciente a la Universidad de La Frontera.